“No tengo patrocinadores, pero lo que más valoro de este proyecto es que es 100% español”

AlexPellaViernes, 31 de octubre de 2014.- La localidad francesa de Saint Malo ya lleva días totalmente engalada y preparada para la Route du Rhum. Esta regata, en la que participan más de 90 barcos, ya ha recibido la visita de más de medio millón de personas. El acceso libre al puerto y el poder hablar con los patrones de las embarcaciones en los pantalanes es uno de los alicientes de este evento. Según la organización la Route du Rhum será durante este fin de semana el tercer evento más importante del mundo en número de visitantes y el tercero en la historia de Francia.

Alex Pella, el único navegante español que participa en la regata, ha recibido hoy a la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN), que se ha trasladado, en su primer viaje oficial, desde España para apoyarle en esta singladura. “Alex Pella se paga esta regata de su bolsillo y esto es algo que debemos apoyar. Es un deportista de élite, que esta en una de las pruebas más importantes del mundo, por lo que tiene todo nuestro respeto y admiración”, ha comentado Pedro Sardina, presidente de la AEPN. “No tengo patrocinadores, pero lo que más valoro de este proyecto es que es 100% español. Todo está hecho en España y eso me da mucha fuerza para afrontar este gran sueño”, ha afirmado Alex Pella. Además del apoyo de la AEPN, Pella también cuenta con el del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. “Alex es un gran deportista que desde que se vino a vivir a Dénia para preparar la Route du Rhum, ha contado con nuestra colaboración”, ha resaltado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.

Los periodistas españoles han visitado el “Tales II”, el Class 40 con el que Pella afrontará la travesía el próximo domingo 2 de noviembre. El navegante les ha mostrado donde come y duerme durante la regata, la tecnología con la que cuenta y como debe manejar las velas en cada momento. Tras la visita, el regatista agasajó a la prensa española y a la internacional que cubre la regata, con productos de Osborne.