Alex Pella pone rumbo a Guadalupe
Domingo, 2 de noviembre de 2014.- Muchas emociones y despedidas se han vivido este mediodía en Saint Malo, cuando a las dos en punto se ha dado el pistoletazo de salida a la 10ª edición de la Route du Rhum. Más de 90 barcos han iniciado esta travesía que los llevará a navegar las 3.542 millas que unen los puertos franceses de Saint Malo y el antillano de Guadalupe. El único español que ha tomado la salida en esta edición es el navegante oceánico Alex Pella, que justamente hoy ha celebrado su 42 cumpleaños. La salida de la Route du Rhum ha recibido la visita de más de dos millones de personas.
Alex Pella, que compite contra 45 barcos en Class 40, navegará durante más o menos 20 días. “Lo tengo todo listo para acabar en 20 días, pero esto es una regata en el Atlántico y puede pasar cualquier cosa. Tanto el barco como yo estamos preparados para estar entre los primeros. Voy a darlo todo para conseguir ganar”, ha dicho Alex minutos antes de la salida.
El Tales II ha sido armado por Gonzalo Botín y diseñado por su hermano Marcelino. Construido por Ximo López en Castellón, en el Astillero Longitud 0, ha contado con la dirección técnica de Antonio Piris en sus fases de construcción, puesta a punto y de navegación en regatas. En su primer año el “Tales II” ha sido la sensación dentro de las clases oceánicas, porque siendo éste el primer diseño de Marcelino Botín y el primer barco oceánico construido por Ximo López, ha conseguido un segundo puesto en la mítica Fasnet Race y otro segundo en la clásica transoceánica a dos, Transat Jacques Vabre. Alex es el navegante del “Tales II” en las regatas transoceánicas. Segundo el año pasado en la Transat Jacques Vabre a dos, junto a Pablo Santurde, disputará en noviembre la Route du Rhum 2014 sobre el “Tales II”.