UN RETO: DAR LA VUELTA AL MUNDO A VELA HACIA EL OESTE EN TRIMARÁN

El duo formado por el navegante español Alex Pella y el francés Romain Pilliard, intentará batir, a bordo del maxi-trimarán oceánico “Use It Again” el récord de vuelta al mundo a vela hacia el oeste.

Solo 5 personas han ostentado este récord, un número que se vuelve más significativo cuando se compara con las 12 personas que han caminado sobre la superficie de la luna.

El récord actual está en 122 días, 14 horas y 4 minutos.

Un trimarán oceánico 100% reciclado, siguiendo los principios de la economía circular: Reduce – Reuse – Recycle

 

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El maxi-trimarán oceánico “Use It Again!”, del equipo formado por el navegante español, Alex Pella, y el francés, Romain Pilliard, partirá desde Lorient (Francia) para intentar batir el récord de la vuelta al mundo a vela hacia el Oeste. El tiempo a batir es de 122 días, 14 horas y 3 minutos, marca establecida en 2004 por el navegante francés Jean Luc Van den Heede. El “Use It Again!”, de Alex Pella y Romain Pilliard, recorrerá 21.600 millas náuticas (distancia teórica más corta), pasando por el Cabo de Hornos, atravesando el Estrecho de Torres al norte de Australia y posteriormente el Cabo de Buena Esperanza y Cabo Verde antes de regresar a Lorient, donde se parará el crono.

Construido en 2003, para la británica Ellen MacArthur, este maxi-trimarán oceánico (23 metros de eslora por 16 de manga) fue renovado por el equipo de Use It Again! en 2016. El objetivo era rescatar este trimarán y reducir al mínimo el impacto de su reparación en el medio ambiente, de acuerdo con los principios de la economía circular: Reducir – Reutilizar – Reciclar.

Fiable y robusto, tras una Ruta del Ron en 2018 y muchas millas navegadas para promover la economía circular, es ahora el barco ideal para emprender la Vuelta al Mundo a la inversa. Intentar el récord con este legendario trimarán es un reto deportivo y técnico sin apenas impacto en el planeta.

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En este proyecto, el equipo “Use It Again!”, también utilizará las millas recorridas para apoyar el trabajo de Olivier Adam, un científico especializado en las emisiones sonoras de los cetáceos y la contaminación acústica de los océanos. Se han instalado micrófonos subacuáticos en el casco central del multicasco para realizar grabaciones periódicas a lo largo del recorrido, con el objetivo de realizar tras el viaje un mapa global de la contaminación acústica de los océanos.