Comienza el récord Hong Kong-Londres
Jueves, 18 de enero de 2018.- El trimarán “Maserati” Multi 70, en el que navega el español Alex Pella, ha salido hoy para intentar batir el récord Hong Kong-Londres. Denominada Ruta del Té, esta mítica regata recorre más de 13.000 millas, dando media vuelta al mundo, pasando por el Cabo de Buena Esperanza. Para conseguirlo deberán hacerlo en menos de 41 días. “Estoy muy ilusionado con este nuevo reto. El récord actual lo tiene mi buen amigo Lionel Lemonchois, a bordo del “Gitana 13”. Vamos a ver si tenemos suerte con los encadenamientos meteorológicos durante todo el recorrido y logramos batirlo”, apunta Alex Pella.
A bordo del “Maserati” se encuentran cinco tripulantes, el patrón, el italiano Giovanni Soldini, dos españoles, Alex Pella y Oliver Herrera, el italiano Guido Broggi y el francés, Sébastien Audigane. “Estoy muy contento de poder navegar con Giovanni y seguro que voy a aprender mucho de él y con una tripulación muy cercana”, asegura Alex.
El objetivo del equipo es realizar el recorrido entre 30 y 35 días. Han salido con viento de nordeste, con lo cual es un ángulo rápido del barco. “No es la ventana meteo ideal, pero el barco está listo y la tripulación motivada”, cuenta Alex Pella. Por delante tienen 3.000 millas por el mar de China, con mucho trabajo de navegación, ya que hay muchos obstáculos de islas pequeñas, rocas y tráfico de barcos mercantes y pequeros. “Luego bajaremos hacia el sur, por un estrecho entre las islas de Sumatra y Java que será complicado por la corriente. Desde ahí saldremos al Índico y esto nos tendría que llevar hasta Sudáfrica, en uno de los tramos más complicados y puede que nos quedemos atrapados ahí. Tras el Cabo de Buena Esperanza hay una salida preciosa de subida hasta el Ecuador, con viento estable y calor. Después hasta Canarias y a partir de ahí entramos en el invierno del hemisferio norte y aquí tenemos que buscar un hueco para llegar a Londres”, asegura Alex Pella.