“Durante la regata duermo cuatro horas al día, en intervalos de 40 minutos”
Miércoles, 29 de octubre de 2014.- Tan sólo quedan cinco días para que comience la mítica regata Route du Rhum. Los equipos ya están preparados en el puerto francés de Saint Maló y se puede apreciar los nervios y la ilusión por la aventura que todos van a vivir. El ambiente que se vive durante estos días en esta ciudad francesa es muy emocionante. Aquí también se encuentra el navegante oceánico Alex Pella, único español que participa en esta travesía. Hoy Pella se ha dejado listo el menú que comerá durante la regata. Una mezcla entre comida liofilizada, platos preparados, pasta y arroz. “.He preparado 21 días. En cada bolsa tengo una comida, una cena, un postre y barritas o algo dulce. El desayuno lo llevo aparte en otra bolsa”.
Alex Pella ha contado desde Saint Malo que también está preparado para dormir un promedio de cuatro horas, de cada 24, y nunca en franjas superiores de 40 minutos. “Puede parecer increíble pero la verdad es que te adaptas rápido al ritmo de competición. Llevo casi dos años preparándome para esta regata y llegas a controlar el sueño hasta este límite. Eso sí, siempre estás cansado. Pero es fundamental aprender a gestionar el sueño. Los que lo consiguen, son los que están siempre delante”.
El navegante ha explicado también la importancia de controlar las situaciones complicadas y el estado de ánimo. “El estar solo, el sueño y el estrés afecta mucho. Compites con 45 barcos más y es estresante. A veces estás eufórico y otras más deprimido. Yo tengo varios trucos. Cuando estoy eufórico intento contenerme y cuando estoy bajo de moral recuerdo que estoy aquí porque quiero, lo hago porque me apasiona. Y, sobre todo, pienso en toda la gente que me apoya”.