“Estoy haciendo un encadenamiento de singladuras oceánicas completamente diferentes”
Sábado, 9 de diciembre de 2017.- “Hace apenas unas semanas estaba en Salvador de Bahía, recién llegado victorioso de la Transat Jacques Vabre y ahora me encuentro en Ciudad del Cabo para salir mañana domingo hacia Melbourne y participar en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, a bordo del “Azkonobel”, comenta el navegante español, Alex Pella. Ayer el Azkonobel logró el tercer puesto en la tercera regata en puerto de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas-, que se disputó en la bahía de Table (Ciudad del Cabo). “La Volvo Ocean Race es la primera regata vuelta al mundo con tripulación y aquí el nivel es altísimo”, señala Alex Pella.
La llegada prevista de esta etapa es el próximo 27 de diciembre. “No es la primera llamada que recibo para hacerla y, pese a que tengo un calendario muy apretado, no podía dejar pasar esta oportunidad. El año pasado pasamos por aquí a 35 nudos de promedio, batiendo el record del Océano Índico, no va a ser lo mismo, pero me espera una super etapa, de las que a mí me gustan”, apunta Pella.
Después, Alex Pella cogerá un vuelo a Hong Kong, para intentar batir el record de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres, a partir del 5 enero.
“Esto está siendo un gran encadenamiento de singladuras oceánicas absolutamente diferentes. La Transat, cruce del Índico y media vuelta al mundo (Asia/Europa) en sentido opuesto”, asegura Pella. Además, disputadas con tres equipos diferentes, francés, holandés e italiano. Y con tres embarcaciones diferentes, un trimarán de 50 pies “Arkema”, un monocasco de 65 “Azkohobel” y otro trimarán de 70 pies “Maserati”. En eventos muy diferentes, en regata a dos, Transat Jacques Vabre, en regata con tripulación, Volvo Ocean Race y en formato record con tripulación reducida, Ruta del Té. “Vaya un auténtico disfrute de variedad oceánica con mucho, mucho mar por delante”, dice Alex Pella.
Alex Pella, que actualmente vive en la localidad alicantina de Dénia, ganó y batió el record de la Transat Jacques Vabre en Multi 50, el pasado 16 de diciembre, tras 10 días, 19 horas, 14 minutos y 19 segundos. Esta nueva victoria se suma a sus éxitos más recientes. En 2014 logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. Y, el 26 de enero de 2017, batió el récord de velocidad absoluto de vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport. Alex, junto al resto del equipo hicieron historia; circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.